Logramos la condena al Santander: devolución de casi 400.000 euros de los Bonos Convertibles del Popular
El Banco Santander ha sido condenado a devolver 390.000 euros a una familia, defendida por esta firma, por la indebida comercialización de los bonos convertibles en acciones de Banco Popular, pese a haber renunciado a ejercitar acciones legales contra la Entidad.
Condena por la indebida comercialización de los Bonos convertibles del Popular
Este mes hemos recibido la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid anulando una orden de suscripción de 300.000 euros en bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones I/2009 y las posteriores operaciones que se efectuaron sobre esta emisión.
Como se desprende del pronunciamiento, nuestra cliente, de avanzada edad, sin conocimientos ni experiencia previa en productos de la complejidad y riesgo de los bonos subordinados, se basó en la confianza depositada en el Banco Popular para invertir sus ahorros.
Durante el juicio celebrado, se evidenció que el personal del Popular, ahora de Banco Santander, había recomendado personalmente invertir buena parte de sus ahorros, que procedían de la herencia de su esposo y que se encontraban depositados a plazo fijo.
Además, nuestra cliente manifestó: «se trata de un producto muy ventajoso, completamente seguro y con una rentabilidad fija, similar a una imposición a plazo fijo”, y que “no mencionaron ninguno de los riesgos”, aseguró que le dijeron desde Banco Popular.
Renuncia a acciones legales de los Bonos Popular
La afectada firmó en julio de 2015 un documento donde renunciaba a emprender acciones legales contra el Banco. La sentencia señala que no se puede considerar válida, ya que “no se informó de manera personal y clara de las consecuencias de dicha renuncia”
Anteriormente, el Juzgado de Primera Instancia número 71 de Madrid estimó ya la demanda interpuesta por su hija, defendida también por nuestra letrada, Elena Fernández Villegas.
Así, nuestra firma logró en virtud de Sentencia del pasado mes de julio de 2017, que se anulara la compra de 90.000 euros en Bonos Convertibles suscritos en 2009 por recomendación de Banco Popular.
En este caso, sobre la firma de la renuncia a acciones legales frente a la Entidad, la Jueza subraya que “Banco Popular pretendía evitar reclamaciones derivadas de la comercialización de un producto complejo a un consumidor, que desconocía el alcance real de las pérdidas generadas y las consecuencias de la renuncia.
Se trata de un contrato de adhesión, creado y preredactado unilateralmente por la entidad bancaria con el que esta pretendía resolver un problema importante, dada la falta de información y transparencia con la que llevó a cabo la comercialización de estos productos complejos”, ha indicado la Magistrada en la sentencia.
Ambas resoluciones dejan más que evidenciado que Banco Popular colocó el producto complejo obviando el perfil de sus clientes y sin informar de los riesgos de este tipo de inversiones; recomendó el canje por los Bonos Subordinados de la emisión 2012 e intentó evadir su responsabilidad mediante la firma del documento de renuncia.
Un gran paso para recuperar sus ahorros del Popular
Tras las medidas acordadas por el Banco el 7 de junio de 2017, esta familia perdía los ahorros invertidos en Bonos, acciones y deuda subordinada de Banco Popular.
Pese a que ambas sentencias aún no son firmes, seguiremos luchando por recuperar todo el dinero de esta familia puesto que tenemos en curso varios procedimientos por diversos productos por los que han sufrido grandes pérdidas.
Ahora, Banco Santander tendrá que responder por la actuación del Popular devolviendo a estas clientes sus ahorros familiares de los que fueron privadas ante la situación de falta de solvencia de la entidad.
Si tú también quieres recuperar tu dinero invertido en el Popular, lo mejor es contar con asesoramiento legal. ¡Llámanos, nosotros te ayudaremos!
Para más información sobre las reclamaciones contra las medidas acordadas por el Popular, consulta nuestra página sobre Afectados Banco Popular.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!