,

¿Cómo puedo reclamar a iDental?

Los pacientes de iDental se han visto afectados por el cierre de las clínicas, que han dejado tratamientos dentales sin finalizar así como, en determinados casos, causando daños debido a las negligencias médicas practicadas.

Pero, ¿qué debo hacer si quiero reclamar?

En primer lugar, para poder reclamar, tanto la inversión a la financiera como por los daños generados por iDental, es conveniente que dispongas de la siguiente:

Documentación:

1.- Presupuesto de iDental, en el cual se refleja el tratamiento dental que se iba a realizar.
2.- Contrato de financiación. Normalmente este contrato está financiado con Evo Finance, Pepper, Banco Sabadell, Cetelem, Unoe Bank, etc.
3.- Justificantes de pago del tratamiento.
4.- Presupuesto de una nueva clínica en la que se detallen los trabajos que quedan por realizar para finalizar el tratamiento.

Con estos documentos ya podríamos comenzar la reclamación contra iDental, su financiera y/o la aseguradora.

¿Es posible conseguir la Historia Clínica de iDental?

El documento principal para poder analizar si ha existido una negligencia médica es la Historia Clínica. Hasta ahora han existido dificultades para que los pacientes pudieran acceder a sus historias clínicas, ya que iDental no respondía a las solicitudes.

Ahora, las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas están recabando las historias clínicas de los afectados por iDental, de tal manera que se podrán obtener de las mismas. En otros casos, se podrá obtener a través del Juzgado.

En este contexto, los afectados pueden reclamar el dinero que han invertido y, además, en algunos casos conseguir una indemnización por el daño sufrido.

Además, para lograr una indemnización, es necesario que se haya producido una negligencia médica. Algunos de tratamientos efectuados negligentemente son los siguientes:

  • Se ha elegido un tratamiento no adecuado para el paciente (p. ej. En muchas ocasiones se han empleado prótesis provisionales de forma definitiva),
  • No se han realizado las pruebas necesarias antes de iniciar el tratamiento (p. ej. Cuando se realiza un implante sin haber verificado la existencia de hueso maxilar suficiente),
  • Daños derivados de no realizar un seguimiento adecuado (p. ej. Ortodoncias en las que no se han realizado las revisiones trimestrales),
  • El resultado estético es deficiente (p.ej. casos en los que se ha dejado al paciente sin parte de la dentadura al no realizar el tratamiento.

El tipo de reclamación dependerá del caso concreto, si quieres ampliar información sobre cómo y a quién reclamar según tus circunstancias concretas, acude a nuestro artículo: ¿Qué derechos tengo como afectado de iDental?

¿Por qué reclamar con nosotros?

En este despacho contamos con especialistas en derecho sanitario. Hacemos un estudio íntegro de tu caso con el fin de que puedas resarcir la totalidad de los daños que te ha causado iDental, tanto por el cierre de la clínica, como por posible negligencia médica.

Por otro lado, optamos por reclamar de la forma más efectiva para que puedas obtener tu indemnización lo antes posible, es decir, demandamos directamente a la financiera y a la aseguradora de iDental, evitamos utilizar métodos que ralenticen el procedimiento.

Además, hacemos un trato personalizado de tu caso, adaptaremos las reclamaciones a tu caso concreto, de forma que obtengas la mejor solución a tu problema.

Puedes consultarnos tu caso sin compromiso, ¡contacta ahora con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *