Link to: Contacto
¿Tienes alguna consulta? Contáctanos
Si quieres hacernos una consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto. Déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible.
© 2019 – fvoabogadosmadrid.com
El 7 de junio de 2017, Banco Popular amortizó parte de sus productos, perjudicando a cerca de 350.000 accionistas de la entidad y los titulares de bonos convertibles y obligaciones subordinadas que perdieron todo su dinero.
Así comenzó el calvario de miles de afectados que, tras la sorprendente compra de la entidad por 1 euro por parte del Banco Santander, vieron como perdían todos sus ahorros.
En FVO Abogados defendemos los intereses de todos los afectados por Banco Popular, luchando cada día por recuperar el dinero invertido de los siguientes productos.
Pueden reclamar los accionistas minoristas (personas físicas o jurídicas) que suscribieran las acciones de Banco Popular desde la ampliación de capital del año 2012 y las adquiridas con posterioridad (incluidas las de la ampliación del 2016).
Tras la evolución de los acontecimientos y la jurisprudencia desde la amortización de la totalidad de las acciones, es posible reclamar con mayores garantías siempre que la compra de las acciones hubiera sido tras la ampliación del 2012 y antes de que se conocieran los graves problemas de solvencia de la entidad, que se estima en el segundo trimestre de 2017.
Sólo el total de afectados por la ampliación de capital de mayo de 2016 ronda las 350.000 personas, siendo nuevos accionistas unos 32.500 y antiguos accionistas 317.000. Desde nuestra firma luchamos por recuperar los ahorros de todos los afectados.
Se trata de un producto financiero complejo y de alto riesgo que fue comercializado por parte de Banco Popular de forma masiva entre los clientes minoristas, especialmente en los años 2009 y 2010, y luego en la posterior emisión del año 2012.
Las distintas emisiones de este producto fueron canjeadas por acciones, sufriendo ya parte de la pérdida de la inversión en su momento, para finalmente y tras la amortización de la totalidad de las acciones, perder la totalidad de lo invertido.
Si tu perfil inversor no es cualificado, es fácil lograr recuperar tu dinero, puesto que la normativa y jurisprudencia es clara respecto a cómo debe llevarse a cabo este tipo de comercialización por parte del Banco, que en la mayoría de los casos no se cumplía.
En nuestra firma hemos conseguido recuperar el dinero de los afectados, que suponen la inmensa mayoría del capital invertido del total de nuestra cartera de clientes.
Se trata de otros productos calificados como complejos y con un elevado riesgo que fueron usualmente colocados entre los clientes de Banco Popular, especialmente en los años 2009 y 2011.
Estos productos computan como recursos propios del Banco, por lo que se vieron afectados también por las medidas acordadas en junio de 2017 ante la falta de solvencia de la entidad.
Dada la falta de información sobre sus características y funcionamiento en el momento de la contratación y el hecho de que fueran comercializadas entre clientes minoristas sin altos conocimientos financieros, llevan siendo objeto de reclamación desde hace años, pero mayormente desde la pérdida total ocasionada a los particulares.
En FVO Abogados estamos especializados en reclamaciones bancarias de todo tipo y defendemos a los afectados por Banco Popular ante los Juzgados y Tribunales.
Estudiaremos tu documentación de forma detallada y te atenderemos de forma gratuita para informarte de tus posibilidades y pasos a seguir hasta lograr recuperar la totalidad de lo invertido frente a Banco Santander.