,

¿QUÉ DERECHOS TENGO COMO AFECTADO POR iDENTAL?

El cierre de las clínicas de iDental, dejando a multitud de pacientes sin la posibilidad de finalizar su tratamiento dental y, en muchas ocasiones, sufriendo las consecuencias de una negligencia médica, ha generado gran incertidumbre entre los afectados.

En este sentido, los afectados pueden reclamar el dinero que han invertido y, además, en algunos casos conseguir una indemnización por el daño sufrido.

¿En qué casos puedo reclamar y a quién?

Existen diferentes supuestos, según el paciente, que podemos resumir en los siguientes:

1. He abonado todo el tratamiento y no se ha llegado a realizar:

En este caso hay que reclamar tanto a iDental como a la financiera para que devuelvan las cantidades abonadas, más sus intereses legales.

La mayoría de los tratamientos con iDental se financian a través de contratos vinculados, es decir, contratos que tienen la única finalidad de sufragar los gastos de ese tratamiento dental.

De acuerdo con la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, en estos casos, también es responsable la financiera, por lo que también se puede reclamar contra ésta.

2.  He abonado el tratamiento pero no se ha finalizado:

En este caso, hay dos posibilidades: solicitar la devolución de la cantidad abonada por la parte del tratamiento que no se ha realizado, o bien, exigir la finalización del tratamiento en otra clínica.

Si se opta por la segunda opción, es recomendable acudir a una segunda clínica para conocer exactamente qué parte del tratamiento dental queda por realizar.

Como en el caso anterior, esta reclamación también se puede dirigir contra la entidad financiera.

Pero, ¿tengo que seguir pagando la financiación?

Si el tratamiento ha quedado sin finalizar o si ni siquiera ha comenzado, tienes derecho a dejar a abonar las cuotas de la financiación. No obstante, para ello es necesario primero realizar una reclamación formal tanto a la financiera como a iDental.

Esto es debido a que estamos ante un contrato vinculado, por lo que la falta de prestación del servicio contratado faculta al consumidor para dejar de abonar el préstamo.

3. Han efectuado el tratamiento pero incorrectamente

Si existe negligencia médica por parte de iDental a la hora de realizar el tratamiento dental, se podrá reclamar contra la misma por los daños físicos y morales generados por esa infracción de los protocolos médicos.

4. No se ha finalizado el tratamiento y, además, se ha ejecutado incorrectamente

En el caso en que tu tratamiento no se haya finalizado y además se haya producido una negligencia tendrás derecho a reclamar a:

  • la financiera, por incumplimiento de contrato.
  • iDental y su aseguradora, por negligencia médica.

Hay gran variedad de casos en los que se ha podido producir una negligencia médica, por lo que lo más conveniente es que nos consultes tu caso en concreto.

Además, si quieres saber qué documentación necesitas para reclamar, también puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo puedo reclamar a iDental?

En FVO Abogados te ayudaremos a encontrar la mejor alternativa para encontrar una solución. ¡Consúltanos tu caso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *